tras su reunión con los empresarios del tarajal

El Gobierno no tiene inconveniente en retirar el "tasazo" si la mayoría de los empresarios quiere

El presidente asegura que si la mayoría de los empresarios del Tarajal se muestra contrario al "tasazo" no tienen "inconveniente en enmendarla y retirarla".

poligono-y-frontera
photo_camera El comercio transfronterizo es el protagonista en los polígonos (C.A.)

Esta semana el presidente de la ciudad, Juan Vivas, se ha reunido con varios comerciantes de los polígonos del Tarajal a propósito del “tasazo”, una tasa que ha sido cifrada en 48,70 euros por metro cuadrado de nave, un impuesto que, sin embargo, se reduce a un pago de 100 euros anuales para aquellas empresas con plantillas superiores a los tres trabajadores. Los empresarios rechazan este impuesto y así se lo hicieron saber al Gobierno en la reunión.

El presidente ha asegurado hoy ante los medios de comunicación que “si resulta que la opinión generalizada de los empresarios de los polígonos es que el instrumento elegido es ineficaz para los fines pretendidos, no tenemos ningún inconveniente en enmendarla y retirarla”. Aun así Vivas ha negado que el objetivo de la tasa sea recaudatorio. Se trata, asegura, de “penalizar· a los establecimientos que llevan a cabo una competencia desleal con aquellos que se dedican al comercio transfronterizo y que están en regla, con licencias en vigor y generando empleo frente a estas naves consignas”.

El punto en el que Gobierno y empresarios estaban de acuerdo, según Vivas, fue el de impulsar una mayor colaboración entre la Ciudad y la Agencia Tributaria para intensificar las medidas de fiscalización respecto de esas importaciones “que no cumplen con todos los requisitos para ser reglado”. El presidente asegura que comparten el mismo objetivo “aunque puede que nos hayamos equivocado en la elección del instrumento”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad