La Ciudad

Día Internacional en memoria de las víctimas

Vivas: "Recordar el Holocausto es una manera de evitar que este crimen se repita"

El presidente de la Ciudad ha condenado a quienes odian, rechazan y asesinan a otro ser humano por ser diferente. 

Hoy se cumplen 76 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Desde 2005 se conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas. El objetivo es mantener en el recuerdo a las más de un millón de personas asesinadas en este campo nazi y de todas aquellas victimas del horror y la barbarie victimas del totalitarismo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lanzado un mensaje para conmemorar este día. Vivas asegura que la comunidad israelita de Ceuta es una parte esencial de nuestra ciudad.

El presidente ha transmitido su solidaridad con todas las víctimas y ha condenado y rechazado a quienes propician este crimen contra la humanidad. 

Vivas también ha condenado "a todos aquellos que persiguen, odian, rechazan y asesinan a otro ser humano por el simple hecho de ser diferente, por pertenecer a otra raza, otro credo, otra cultura o condición".

El presidente se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para que el holocausto ni se niegue ni se olvide. "Recordarlo es una manera de evitar que un crimen de este calibre pueda volver a repetirse". 

Comentarios