La Ciudad

La solución definitiva no es competencia del Gobierno sino del pleno, según el presidente de la Ciudad

Vivas recuerda que es la Asamblea quien tiene que decidir la municipalización de los autobuses

IMG_2510
photo_camera Autobuses urbanos (C.A.)
Vivas someterá a Comisión Informativa la problemática del servicio de autobuses urbanos. 

El presidente Vivas ha indicado hoy que el asunto de los autobuses es "de capital importancia". Considera que es un servicio fundamental para los ciudadanos. 

Ha lamentado "y lo digo de corazón" que los trabajadores "no hayan percibido el salario", ha subrayado Juan Vivas. 

Igualmente, ha recordado que el servicio se presta en régimen de concesión administrativa y que "si los trabajadores no han cobrado sus salarios no es por culpa de esta Administración. Hay un concesionario que es el que tiene que cumplir con esta obligación". 

Por otra parte, ha reconocido que el servicio se ha visto afectado por dos crisis, pero "lamento" que no se hayan atendido las nóminas. 

Vivas se ha referido a que por parte de la Ciudad se han buscado fórmulas jurídicas que permitieran "establecer un tránsito" hasta que se resuelva la nueva licitación. Desde el punto de vista presupuestario "ha existido la voluntad de cubrir o paliar el daño económico que ha sufrido el servicio con las crisis". 

Sobre si el servicio se va a seguir prestando en régimen de concesión administrativa o directamente por la ciudad (municipalización), ha afirmado que "esa decisión no le corresponde al Gobierno, es competencia de la Asamblea". 

El Gobierno va a recabar la información necesaria desde el punto de vista jurídico y económico, así como si repercutiría en los derechos de los trabajadores, "porque creo que no es automática su incorporación aunque no lo descarto", ha concluido. 

El asunto se someterá a la Comisión Informativa correspondiente para adoptar una decisión consensuada sobre la problemática del servicio. 

Comentarios