EN UN CLIMA CONCILIADOR

Vivas tiende la mano a la oposición para no trabajar esta legislatura "en bloque 13-12"

El presidente en funciones, Juan Vivas, ha tendido la mano a los 12 diputados que conforman la oposición para que la legislatura no se desarrolle en bloque, es decir, “todos contra el gobierno porque mal haríamos a la ciudadanía”. Vivas ha pedido unidad en los temas fundamentales para la ciudad.

guardia civil vivas
photo_camera El presidente en funciones durante los actos organizados por la Guardia Civil en su 171 aniversario / CRISTIAN MARFIL

El presidente en funciones, Juan Vivas, ha tendido la mano a los 12 diputados que conforman la oposición para que la legislatura no se desarrolle en bloque, es decir, “todos contra el gobierno porque mal haríamos a la ciudadanía”.

En su clima conciliador habitual, y durante el acto del 171 aniversario de la Guardia Civil, Vivas ha explicado que no hay ningún partido que pueda considerarse el enemigo, “son rivales políticos”. Durante los próximos cuatro años el reelegido presidente espera que en los grandes asuntos de la ciudad como el empleo, el desarrollo económico o Europa, todos los partidos caminen en la misma senda y “el resultado no sea siempre 13 contra 12”.

Vivas admite que le hubiera gustado tener 14 concejales y reconoce el importante retroceso sufrido del PP lo que “nos hace pensar que tenemos que mejorar en los aspectos que los ciudadanos piensen que tenemos que mejorar”.

En cuanto a los resultados obtenidos en el resto del país, el presidente en funciones asume que no han sido buenos pero ha destacado que aun así “la fuerza política más votada vuelve a ser el PP”. Vivas ha cerrado filas en torno a su líder Mariano Rajoy, asegurando que ha hecho una “magnífica” labor.