La Ciudad

Reunión con el ministro del Interior

Vivas, a Marlaska: "Es urgente el auxilio del Estado por las secuelas que está dejando esta situación"

descarga (7)
photo_camera Reunión de Vivas con Marlaska en Madrid (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad ha trasladado al ministro del interior que Ceuta sigue padeciendo una situación insostenibles dos meses y medio después de la entrada masiva. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que la situación de Ceuta, transcurridos dos meses y medio tras los incidentes en la frontera de los días 17 y 18 de mayo, sigue siendo absolutamente insostenible y que en la ciudad permanecen unas 2.500 de las más de 12.000 personas que, según las estimaciones, accedieron irregularmente a Ceuta esos días a través del espigón del Tarajal.

Estas son las consideraciones que el presidente ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida hoy en la sede del Ministerio del Interior en Madrid y a a la que el presidente ha acudido acompañado de la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y en la que también ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

El presidente, que ha valorado este encuentro como "leal y sincero", ha insistido en que es necesario y urgente el socorro y el auxilio del Estado para resolver una situación que está dejando importantes secuelas en la ciudad.

Comentarios