Vivas: «No voy a utilizar un partido de fútbol para enfrentar a los ceutíes»

El presidente sostiene que los mensajes que cuestionan la españolidad de una parte de la población traslada a Marruecos el mensaje de que los ceutíes no se sienten españoles: »Eso es darle la razón a Marruecos y, además, es falso».

 

Verdejo y Vivas, pleno agosto
photo_camera Verdejo y Vivas, pleno agosto

Las celebraciones de los marroquíes residentes en Ceuta por la victoria de su selección en el Campeonato Mundial de fútbol, aunque sin incidentes en las calles, siguen incendiando las declaraciones de algunos responsables públicos. Las descalificaciones lanzadas por Vox a través de las redes sociales en las últimas horas, en las que presenta estos festejos como «un acto de fuerza perpetrado por una quinta columna al servicio de Marruecos», han encontrado respuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

En su recién estrenado perfil de Facebook, Vivas lanza un alegato en favor de la «convivencia» y llama a la «unidad de todos los ceutíes en defensa de nuestra españolidad». «Al margen de celebraciones, lo que no voy es a utilizar un partido de fútbol, el gravísimo episodio de la frontera o el calendario laboral para enfrentar a los ceutíes y además decirle a Marruecos que los ceutíes no se sienten españoles, porque eso es darle la razón a Marruecos y además, falso», escribe Vivas en su perfil.

El presidente alude directamente a la formación ultraderechista para distanciarse de mensajes como los difundidos por sus dirigentes en las últimas horas: « Para eso conmigo que no cuenten, aunque me llamen traidor o ciego; eso está muy bien en el discurso de Vox en el conjunto de España, pero aquí es tierra quemada».