Acto institucional por el Día de Ceuta

Vivas no descarta restricciones a la movilidad y comunicaciones: "Estamos ante una segunda oleada sin duda preocupante"

El presidente de la Ciudad ha centrado su discurso del Día de Ceuta en las víctimas del covid y en las medidas para garantizar la supervivencia de Ceuta. 

"2020 pasará a la historia como un año trágico, como el año del coronavirus. Una tragedia cuyas víctimas mortales son su cara más dramática, más triste, más dolorosa". Con estas palabras ha iniciado su discurso el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el acto institucional del Día de Ceuta.

Una intervención centrada en las cinco personas que han fallecido en la ciudad por el coronavirus.

Vivas ha dedicado unas palabras a resaltar la personalidad de cada una de las víctimas mortales de esta pandemia. 

Al mismo tiempo ha repasado la evolución del covid en Ceuta y considera que "estamos, por tanto, ante una segunda oleada sin duda preocupante, que nos exige hacer cuanto podamos para combatirla".

Vivas es consciente del aumento de casos que se están produciendo en los últimos días en la ciudad y ha asegurado que "visto el panorama, no puede descartarse la eventualidad de desandar lo andado en cuanto a restricciones a la movilidad y en las comunicaciones".

El presidente ha manifestado que "Ceuta se enfrenta a unos problemas, retos y desafíos de los que depende su supervivencia". 

Vivas ha desglosado cuáles son las cinco prioridades para levantar Ceuta: En primer lugar, dotar a la frontera de las instalaciones, medios y recursos precisos. Que el Estado asuma a los menores extranjeros y éstos sean devueltos a su país de origen. En tercer lugar, lograr un modelo económico más sólido y estable que no dependa de Marruecos, potenciar la presencia del Estado y reactivar la administración autonómica y local. 

"Para superar esta dura prueba de supervivencia vamos a necesitar de mucha unidad, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, pero no es misión imposible: son muchas las veces a lo largo de nuestra historia en las que, por diversas causas, Ceuta se ha enfrentado a situaciones límite, de verdadera encrucijada, y siempre ha sabido mantenerse en pie, reinventarse, salir adelante, a base de audacia para descubrir nuevos horizontes y de coraje para resistir, por muy grandes que fueran las dificultades y duros y prolongados los asedios. Así ha sido siempre y, estoy seguro, así volverá a ser ahora."

El presidente de la Ciudad ha finalizado su intervención tal y como la comenzó, recordando a las cinco personas fallecidas por covid en Ceuta, los verdaderos protagonistas de un Día de Ceuta diferente. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad