Vox cree que la seguridad en los autobuses debe ser privada

Vox Ceuta entiende que los problemas que están surgiendo en torno a los autobuses en líneas "calientes" deben mantener una protección privada, ya que no son empresas públicas. 

lineaauto1
photo_camera Un autobús de la línea que cubre el trayecto hacia el Príncipe./A.S.

Vox Ceuta, la opción política que encabeza Mercedes Sánchez, entiende que la seguridad de una empresa privada, como es la del transporte público, debe ser llevada a cabo precisamente por seguridad privada. 

"El vandalismo en las líneas de autobuses se ha convertido en algo a la orden del día y en el que nadie parece encontrar una solución viable para mantener un servicio con las debidas garantías de seguridad". Una seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Los responsables de Vox dicen que no entienden que la empresa de autobuses Hadú-Almadraba exija la protección de la Policía Local, "después de todos los parabienes de los que ya disfruta, y que sea el propio presidente de la Ciudad -el popular Juan Vivas- quien se comprometa a ello". Recuerdan de que "a pesar de realizar un servicio público, no estamos ante una empresa pública, sino privada, como podría ser el sector del taxi, y no tenemos constancia de que éste haya solicitado vigilancia policial en sus vehículos".

"No es de recibo que estos  problemas acaben siendo pagados por la Policía Local,  llegando a dudar de su profesionalidad y mermando su imagen. Èsta no es la labor de la Policía Local", indican, añadiendo que no creen que el problema se arregle quitando a los agentes de sus distintas unidades, mermando dichas grupos en número de efectivos y obviamente su presencia en las calles". 

Explican además que no sería "una opción desconocida, ya que la Delegación del Gobierno en Ceuta ha alcanzado acuerdo al objeto de que se contrate seguridad privada para la protecciòn de las naves del polígno del Tarajal, aduciendo la propiedad privada del recinto".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad