La Ciudad

Vox Ceuta se congratula de que la Cámara asuma también acabar con la excepción a Schengen

Merelo, durante su primera intervención en el Senado (SENADO)
photo_camera Merelo, durante una intervención en el Senado (SENADO)

La senadora de VOX por Ceuta ha preguntado varias cuestiones sobre la economía local al presidente de la Cámara de Comercio. 

VOX Ceuta se congratula de que los empresarios de la ciudad hayan asumido la posición que viene defendiendo el partido sobre acabar con la excepción al Tratado Schengen, así como que la economía local deje de depender de Marruecos para conectarse con la península. Y es que, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha señalado hoy en el Senado que están a favor acabar con la excepción que permite entrar sin visado a la ciudad a los residentes en la provincia de Tetuán.

Durante la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de Ceuta y Melilla que se ha celebrado en la Cámara Alta, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha planteado varias preguntas sobre la actual situación económica. Entre ellas, pedía una valoración de las consecuencias del cierre fronterizo. Una cuestión que Bulaix ha dejado sin responder directamente, pero tras la que ha señalado su apuesta por fomentar el turismo peninsular y abaratar para ello los precios del transporte marítimo.

Para VOX, la postura defendida por el presidente de la Cámara de Comercio ante la actual situación es “un paso adelante” para avanzar en el objetivo de mirar “más a España y más a Europa”. El partido recuerda cómo viene apostando por mantener la frontera cerrada ‘sine die’ y volcar la economía local “hacia nuestro entorno próximo en la península, al margen de la frontera”. Por ello, VOX está satisfecho con que la posición del presidente de la Cámara vaya en consonancia con las demandas de la formación, que incluso incluía en su programa electoral que había que reforzar el turismo de la península.

Lo que echa en falta la formación es una postura más contundente sobre la entrada en la Unión Aduanera. VOX lo ha reclamado de manera reiterada. Sin embargo, el presidente de la Cámara ha señalado que solicitarán una comisión, dotada de fondos económicos, para que sean expertos económicos quienes asesoren sobre la conveniencia de este cambio y cómo se debería desarrollar. Por ello, el partido insiste en que el futuro de la ciudad pasa por formar parte de la Unión Aduanera y que Ceuta esté completamente conectada a la península.

Comentarios