La Ciudad

Pleno ordinario del mes de diciembre

Vox, en contra de construir un Centro Cívico en El Príncipe: "Sería un palacio dentro del caos urbanístico"

Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

Caballas ha pedido al Gobierno que reconsidere el proyecto. La Ciudad asegura que nunca ha abandonado esta idea pero existen problemas técnicos. 

Caballas ha llevado al pleno ordinario del mes de diciembre una propuesta con la que conseguir la construcción de un Centro Cívico en la barriada Príncipe Alfonso.

El portavoz de la formación local, Mohamed Alí, ha recordado que en julio de 2019 la Ciudad firmó un contrato con Jomasa para construir este centro utilizando 7 millones de euros procedentes de los fondos europeos FEDER.

El proyecto decae por deficiencias técnicas y no ha vuelto a retomarse. Por este motivo, Caballa ha pedido al Gobierno que reconsidere esta decisión avalada por la Unión Europea y construya este Centro necesario para la barriada. 

PSOE y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se han mostrado a favor de esta propuesta. Vox, sin embargo, lo ha considerado innecesario. El portavoz del partido, Carlos Verdejo, ha dicho que un Centro Cívico en El Príncipe sería como construir un palacio en una barriada que es un caos urbanístico.

Verdejo cree que esta zona de Ceuta ya tiene un polifuncional que cu8mple con todos los requisitos.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha manifestado el voto a favor de su partido pero ha querido dejar claro que el Gobierno nunca ha abandonado la idea de construir este Centro Cívico. "El polifuncional se ha quedado pequeño y hay que ampliar esas instalaciones".

El proyecto se ha encontrado con algunos impedimentos técnicos para llevarlo a cabo y la Ciudad baraja ahora varias posibilidades: cambiar el proyecto y adecuarlo al PGOU o realizar un estudio de detalle. 

Comentarios