La Ciudad

Sesión plenaria

Vox erre que erre con los chiringuitos y las provocaciones pero no consigue incendiar el pleno

nueva verdejo
photo_camera Carlos Verdejo, diputado de Vox, durante la sesión plenaria (C.A.)

Vox ha llevado de nuevo a pleno y ha criticado las subvenciones a Intercultura y al observatorio de la convivencia. 

Vox ha vuelto a poner sobre la mesa dos interpelaciones referidas a subvenciones destinadas a varias entidades. En concreto, la formación política se ha referido y ha criticado el dinero que el Gobierno destina a Intercultura y la Observatorio de la Convivencia.

Sobre Intercultura, el diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha expuesto que a esta entidad "relacionada con Caballas", se le da una partida de 70.000 euros por trabajar la interculturalidad, poner en marcha un taller de violencia de género, considerar el dariya como el árabe ceutí y, "la parte más jugosa", para las contrataciones del personal.

Unas actividades que según Vox llevan a adoctrinar a los niños del recinto, Juan Carlos I, Los Rosales o El Príncipe, ya que son las barriadas donde se centra esta entidad.

Verdejo ha vuelto a referirse a Intercultura como un chiringuito. "Esta subvención es un regalo de Juan Vivas a Caballas".

El portavoz de los populares, Carlos Rontomé, ha defendido en todo momento la labor que desempeña Intercultura y ha asegurado que si siguen dándole la subvención es porque es bueno para la ciudad. 

Vox critica este dinero sin embargo en 2020 cuando apoyaron el presupuesto de la ciudad no lo veían tan mal, ha matizado Rontomé. "¿Por qué aprobó esta subvención en 2020?, ¿por qué le dio ese dinero a Caballas?, es usted el que tiene que dar explicaciones. 

El diputado del PP ha reiterado que su partido sólo mira por el bien de Ceuta prueba de ello es que a varias asociaciones vinculadas con Vox se les ha dado subvenciones e incluso se les ha aumentado la partida con respecto a otros años. 

Sobre el Observatorio de la Convivencia Vox no entiende que se destine 10.000 euros para redactar un proyecto.

El diálogo entre ambos diputados ha estado lleno de acusaciones e incluso descalificativos. Está claro que una vez más Vox ha intentado incendiar el pleno con sus provocaciones pero en esta ocasión no lo ha conseguido. 

Comentarios