La Ciudad

Se iba a celebrar el miércoles 21 y ahora el jueves 22

VOX reprocha al Gobierno que aplace la Junta de Portavoces por “un festivo impuesto desde Marruecos”

El presidente de Vox, Sergio Redondo, (en el centro) junto al diputado Carlos Verdejo (a la izquierda) (C.A.)
photo_camera El presidente de Vox, Sergio Redondo, (en el centro) junto al diputado Carlos Verdejo (a la izquierda) (C.A./ARCHIVO)

El partido recuerda que el festivo local es el día 20 y que la Fiesta del Sacrificio en el resto de España se celebra este día. 

VOX Ceuta reprocha al Gobierno del PP que “se vuelva a plegar, una vez más, a los intereses de los grupos promarroquíes” y aplace la reunión de la Junta de Portavoces que había prevista para este miércoles. El partido recuerda que el festivo local es el día 20 de julio, es decir, martes y no el día 21, que es cuando Marruecos ha fijado la Fiesta del Sacrificio mientras que en el resto de España se llevará a cabo mañana.

“La nueva fecha improvisada por el Gobierno para la celebración de la junta, el jueves a las 8:30 horas, podría provocar un desbarajuste en la hora de inicio de la mesa la Asamblea convocada a las 8:45 horas”, advierte VOX. Además, el partido señala que supondrá “un retraso de la sesión plenaria prevista para las 9:30 horas, teniendo en cuenta el historial de la duración de las últimas sesiones de la Junta de Portavoces”.

VOX defiende que “Ceuta y sus instituciones públicas no pueden supeditar su funcionamiento a las imposiciones de estos grupos que, en lugar de ajustarse al calendario laboral de la Ciudad Autónoma, quieren ajustar el funcionamiento de sus instituciones democráticas a las festividades impuestas desde Marruecos”. Por ello, el partido alerta de que “esta maniobra” es “una muestra más del sometimiento del Gobierno de Juan Vivas y el Partido Popular a los socialcomunistas, marroquinizadores y a los grupos promarroquíes presentes en la Asamblea”.

 

 

Comentarios