La Ciudad

La Vuelta al Hacho a Nado genera quejas entre las empresas de alquiler de embarcaciones de recreo

Participantes en la X Vuelta al Hacho a Nado (ICD)
photo_camera Participantes en la X Vuelta al Hacho a Nado (ICD)

Los empresarios del sector se quejan de no haber sido informados de la celebración de la prueba. La Guardia Civil ha impedido la salida de sus embarcaciones.

 La X Vuelta al Hacho a Nado ha reunido esta mañana a unos 300 nadadores ceutíes y llegados del resto de España y de otros países en una prueba válida para la Copa de España y el campeonato autonómico de aguas abiertas. Los participantes se lanzaban al agua en torno a las once de la mañana para cubrir los 10 kilómetros del recorrido, que atraviesa el Foso de San Felipe.

La cita deportiva, que está organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, no ha estado, sin embargo, exenta de polémica. Ceuta Global Yachting y Watergames, empresas dedicadas al alquiler de embarcaciones de recreo, han denunciado que se han visto obligadas a suspender la salida de embarcaciones ya alquiladas. Según las empresas, la Guardia Civil les ha impedido zarpar debido a la celebración de la prueba de natación.

“Esta mañana la Guardia Civil nos dice que no podemos salir del puerto, cuando nadie nos había comunicado nada, cuando ni el Instituto Ceutí de Deportes se hace cargo y ni la organización hace públicas qué restricciones estarán vigentes el día de la prueba”, ha protestado la portavoz de Ceuta Global Yachting, Mara Avendaño.

La representante de la empresa se queja de lo que ha calificado de “persecución” de la Guardia Civil, a la que ha acusado de dispensar un “trato vejatorio” a los clientes de las empresas del sector. “¿Ahora quién nos paga a nosotros lo que hemos dejado de ingresar por esta falta de organización?”, reclama Avendaño.

Comentarios