La Ciudad

La Ciudad firma la resolución por la que se prorroga por dos años el contrato del servicio de autobús

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_camera Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
La firma de la resolución por el consejero Yamal Dris pone fin al periodo de espera abierto después de que el pasado verano el compromiso del Gobierno de la Ciudad de renovar la concesión.

z1La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha formalizado hoy la resolución por la que se adjudica de manera directa el servicio del transporte urbano de autobuses a la empresa Hadú-Almadraba al amparo de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre. La firma de la resolución por el consejero Yamal Dris pone fin al periodo de espera abierto después de que el pasado verano el compromiso del Gobierno de la Ciudad de renovar la concesión del servicio sirviera para que se desconvocara la huelga que los trabajadores habían programado.

La firma de la resolución, que prorrogará con carácter extraordinario la adjudicación a Hadú-Almadraba por dos años, llega, también en esta ocasión, en pleno conflicto en el seno de la empresa. Los representantes de los trabajadores mantienen convocada una huelga indefinida, que arrancará el próximo 2 de diciembre, en respuesta a la intención de la dirección de aplicar recortes salariales.

La empresa entregará hoy mismo la documentación requerida por la Consejería para cubrir la tramitación.

La extinción de la vigencia de la concesión había dejado el servicio en una suerte de limbo coincidiendo con las quejas de la dirección de Hadú-Alamadraba por la delicada situación económica de la empresa, forzada por el cierre de la frontera y el resto de restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para combatir la expansión de la pandemia.

El Gobierno local introdujo una modificación en los Presupuestos Generales de la Ciudad para subvencionar a Hadú-Almadraba con 450.000 euros en compensación por las pérdidas sufridas a causa de las consecuencias de la crisis sanitaria.

Comentarios