La Ciudad

Presentación de José Simón como director provincial del SEPE

Simón toma el Sepe con el consenso como bandera por "más y mejor empleo"

Sepe y Seguridad Social han sido una auténtica vacuna social y económica, según el director provincial del Servicio Público de Empleo. 

José Simón, el nuevo director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha indicado que es un "privilegio" dirigir este organismo. Se ha declarado un apasionado del mundo laboral y opina que el Sepe, como también la Seguridad Social, ha sido una "auténtica vacuna social y económica".

El nuevo director ha destacado la promesa del Gobierno de coalición de España que anunció que "no dejaría a nadie atrás y ha cumplido" con el Ingreso Mínimo Vital y los Ertes.

Ha aportado cifras. A 22 de junio, se habían formalizado 1.050 Ertes en Ceuta, lo que se traduce en 3.600 prestaciones. "Empresas y ciudadanos que han podido conservar su puesto de trabajo", ha agregado Simón, que ha señalado que el 47% de estos ha regresado a sus puestos.

Simón es consciente del momento que "vivimos en la ciudad" por la enfermedad del covid y, por eso, ha recalcado en su presentación que "hará todo lo posible por paliar los efectos de la crisis".

Coincide con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz en que "hay que estar en contacto con los agentes sociales". Simón ha remarcado que "estaré en contacto con ellos porque siempre he creído que hace falta ese compromiso y ese diálogo en el mundo laboral". Lo que se denomina negociación colectiva "que tiene que perdurar y afianzarse: buscaré el consenso para mejorar en materia de empleo tanto en cantidad como en calidad, luchando contra la precariedad laboral".

Empresarios y sindicatos han sido invitados al acto de esta mañana porque así lo ha querido el director provincial del Sepe, como prueba de su apertura a la negociación. 

Simón tampoco ha olvidado el plano formativo "que garantiza un mercado laboral de éxito" y lo contrario es precariedad, ha dicho. Simón se ha reunido ya con la UGR y ha anunciado que su intención es tener un contacto permanente con la Dirección Provincial de Educación, porque quiere "potenciar la Formación Profesional" en nuestra ciudad, sobre todo FP dual. "Buscaremos nuevos ciclos formativos analizando los nichos laborales que puedan haber en Ceuta", ha manifestado.

La ciudad tiene potencial y sólo hay que "explotarlo". Ha puesto como ejemplo el turismo, la transición energética, gestión de residuos y potenciar las energías limpias, así como dinamizar el puerto con las actividades náuticas. "No hablaré de nada utópico y soy realista", ha puntualizado Simón, que ha tendido la mano al Gobierno de la Ciudad para cooperar entre administraciones. Afirma que ya se ha dado el primer paso para "dignificar los planes de empleo y darles un mejor uso". Simón quiere dar a los planes un sentido práctico.

Sobre la próxima convocatoria, ha comentado que "aún no hay fecha, pero saldrá en breve". El presupuesto está listo, ha subrayado.

Sobre la posibilidad de prorrogar los Ertes "dependerá del Ministerio aunque hay predisposición", ha dicho Simón.

La delegada del Gobierno ha presentado oficialmente al nuevo director provincial del Sepe, José Simón, como un joven profesor de filosofía del IES 7 Colinas y "una persona que ha demostrado que tiene muchísima capacidad para conectar con las personas".

Simón fue candidato del PSOE en sus listas para diputado y diputado durante una "muy breve legislatura", pero que destacó "haciendo trabajos en Europa".

Mateos ha subrayado que llega al cargo "en un momento difícil" pero al mismo tiempo "cuenta con un gran equipo de profesionales que han echado muchísimas horas durante la pandemia".

Comentarios