La Ciudad

Hace días que pidió el cese del gerente de Obimace

Ultimátum del PSOE al PP en el caso García Castañeda

CASTAÑEDA
photo_camera Gregorio García Castañeda, en la concentración del helipuerto (C.A./ARCHIVO)

Hernández critica que a día de hoy no se haya atendido la petición de los socialistas para la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la sociedad municipal. 

El PSOE de Ceuta insiste y se reitera en la petición del cese del gerente de la empresa municipal Obimace, Gregorio García Castañeda, al considerar "muy grave que el citado formara parte del grupo de exaltados que el pasado día 18 de mayo del año en curso protagonizara unos desagradables incidentes en los aledaños del helipuerto de la ciudad tras la llegada a Ceuta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

Tras condenar en rueda de prensa los graves incidentes registrados, el PSOE de Ceuta presentó el pasado 24 de mayo, a través del Registro General, una petición al presidente de la sociedad municipal Obimace, Yamal Dris, en la que solicitaba la convocatoria, en un plazo máximo de cinco días, de una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la citada mercantil, y que contempla como único punto del orden del día el cese del gerente de la misma.

En el escrito de petición, el PSOE argumentaba que "durante el pasado día 18 de mayo del año en curso se produjeron unos deleznables incidentes en los aledaños del helipuerto tras la llegada a Ceuta del presidente del Gobierno de España".

La petición realizada “no ha sido atendida por el Gobierno local y la reunión del Consejo de Administración de Obimace no ha sido convocada por el presidente de la sociedad municipal, pese a que se ha superado con creces el plazo dado para realizar la misma”, según explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

Hernández acusa al Gobierno local de "dispensar al PSOE un trato indigno y constituye una falta de respeto que no estamos dispuestos a aceptar, por lo que nos reiteramos en nuestra petición del cese del gerente de Obimace y exigimos que se atienda, y se convoque la reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la mercantil municipal”.

El secretario de los socialistas ha hecho hincapié en que los incidentes se registraron en el “momento que se inicia la visita del presidente del Gobierno a nuestra ciudad en unos momentos de especial dificultad”.

Hernández recuerda que “el presidente del Gobierno estuvo desde el minuto uno muy pendiente de todo lo que estaba sucediendo en Ceuta, desplazándose de inmediato a la ciudad para garantizar la protección y la seguridad a la ciudadanía, defendiendo nuestra integridad territorial y, por ende, nuestras fronteras”.

“No solo condenamos los insultos y la patadas a los vehículos oficiales, si no que estuviera presente en el lugar de los hechos, formando parte del grupo de exaltados, un cargo público de la Ciudad”, afirma el PSOE. “Solo su presencia en el lugar es óbice para que el gerente de Obimace hubiese presentado su dimisión o hubiese sido cesado de manera inmediata por parte del Consejo de Administración de la sociedad”, concluye Hernández.

Comentarios