La Ciudad

"Los empresarios no han doblado la rodilla y han apostado por buscar alternativas", ha destacado Juan Vivas. 

Vivas: "Hoy ponemos en valor a nuestros empresarios después de tantos golpes y crisis"

Ciudad, Fundación CEOE y Confederación de Empresarios acuerdan colaborar para que las empresas apoyen a las administraciones en su lucha contra la pandemia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha presidido la firma del convenio de colaboración con la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) por el que la  Ciudad Autónoma se adhiere al Plan Sumamos, una programa de colaboración público-privada, auspiciada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para que las empresas puedan apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la COVID19.

El acto se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico con la presencia de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. IMG_0445

El convenio, además de la firma del presidente de la Ciudad y de la presidenta de la Fundación CEOE, lleva la rúbrica del consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani.

A partir de la puesta en marcha del Plan Sumamos en Ceuta, la Confederación de Empresarios de Ceuta con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas, facilitando la divulgación de información en los centros de trabajo y cuantas acciones sea posible realizar para combatir la pandemia.VIVAS BAÑEZ

Hasta la fecha hay unas 20.000 pymes y autónomos adheridos al Plan Sumamos, un centenar de de grandes corporaciones así como varias Comunidades Autónomas, entre ellas Andalucía, Madrid, Asturias, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Juan Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la firma del convenio en presencia de Fátima Báñez. "Estamos muy satisfechos porque se trata de un convenio con un contenido sensible indiscutible, ya que todo lo que sea afrontar la pandemia y sus consecuencias, es constructivo y necesario". 

Vivas ha resaltado lo importante que es "aunar esfuerzos y voluntades" en ámbitos como aumentar el diagnóstico, las pruebas, el rastreo y atender a los colectivos más vulnerables. "Estos es sumar para atender las situaciones críticas y que se conviertan en oportunidad". 

Ha destacado la colaboración público-privada al objeto de promover el interés general: "No hay más activo que enriquecer el emprendimiento". Vivas ha subrayado que se está haciendo "lo mismo" que en otras autonomías. Si no "hubiésemos sido tratado como una autonomía no hubiéramos podido atender necesidades básicas en el ámbito sanitario y social, y ayudar al tejido productivo que ha sido muy castigado". 

Ha calificado la "operación como redonda" la firma con la CEOE y el presidente de la CECE. "Se pone así en valor a nuestros empresarios, después de tantos golpes y crisis". Sin embargo, su espíritu de resistencia y valor le han llevado a buscar alternativas después de "tantos golpes y crisis". 

El convenio es una lección de aliento "para no darnos por vencidos". 

 

 

Comentarios