La Ciudad

Propuestas al Pleno de la Asamblea

La Asamblea propondrá la Medalla de la Autonomía a todo el personal sanitario de Ceuta

Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)
photo_camera Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)

También a los pacientes del área de Oncología, al personal dedicado al transporte público, a los componentes de todos los colectivos de voluntarios y profesionales y al pueblo de Ceuta. 

La Asamblea elevará al Pleno conceder la Medalla de la Autonomía a todo el personal sanitario, tanto del hospital público como de las clínicas privadas, que han estado luchando "con ahínco y desvelo por cuidar de los enfermos de covid, así como seguir manteniendo el cuidado de los pacientes afectados por otro tipo de enfermedades, personalizando su entrega en el Servicio de Neumología  del Hospital Universitario de Ceuta". La distinción la recogería el jefe de la Sección, Leopoldo Damián Pérez. 

Otra Medalla sería para los pacientes del área de oncología de la Ciudad, que no solo han visto alterados sus tratamientos, sino que han tenido que hacer frente, como pacientes de riesgo, a la pandemia, resaltando la dedicación y entrega de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, de la AECC, reconociendo como nexo común de todos el área de Oncología del Hospital Universitario de Ceuta. La distinción sería recogida por el jefe de la Sección de Oncología del hospital, Mohamed Hassán Bennis. 

También al personal dedicado al transporte público, de pasajeros y mercancías, integrado por autobuses, taxis, aerolíneas y navieras que han prestado servicio ininterrumpido en beneficio de los ciudadanos de Ceuta, con especial reconocimiento por sus esfuerzos en adaptar sus medios de transporte a los requerimientos de prevención sanitaria y consolidando el abastecimiento de suministros esenciales, de primera necesidad tales como medicamentos y alimentación, estos últimos con el sacrificio añadido de viajara por las carreteras nacionales con el inconveniente de las líneas áreas de servicio cerradas. 

A los componentes de todos los colectivos de voluntarios y profesionales que han contribuido a que el funcionamiento de la Ciudad se mantuviese en los parámetros necesarios para que nuestra ciudadanía pudiera ver cubiertas sus necesidades básicas cotidianas a pesar de las limitaciones de la pandemia. Recogería esta distinción el Presidente de la Asociación de Voluntarios de protección Civil de Ceuta en representación de todos los colectivos, mencionados. 

Al pueblo de Ceuta por las dos graves crisis sufridas, la económica y la pandemia, y su respuesta ante las mismas, así como por el comportamiento ejemplar que ha tenido con motivo de la vulneración de la frontera llevada a cabo por las autoridades marroquíes, durante los días 17 y 18 del pasado mes de mayo, reaccionando con calma, madurez, solidaridad y capacidad de adaptación. Lo que ha evitado vivir una situación muy diferente en nuestra Ciudad. Recogería el galardón una representación integrada por el ciudadano o ciudadana de mayor edad de cada cultura de nuestra Ciudad y en representación de la juventud, el esfuerzo, el trabajo y el futuro, las tres mejores notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Quedando la distinción expuesta en lugar que se determine en la planta noble del Palacio de la Asamblea. 

Los reconocimientos se impondrán el 2 de septiembre. 

 

Comentarios