La Ciudad

"No hay ningún tipo de injerencia política"

Gaitán: "La Policía evidentemente que cumple con la ley y quien lo dude tendrá que explicarlo"

Jefatura Superior de Policía Comisaría
photo_camera Jefatura Superior de Policía (C.A./ARCHIVO)

"Estamos trabajando con toda la honradez posible", ha indicado Gaitán en respuesta a Vox, que llamó al Gobierno "estafadores profesionales"

El portavoz del Gobierno ha manifestado que "valoran de manera excepcional el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, dirigidos por mandos profesionales, muy bien cualificados que saben hacer perfectamente su trabajo". Alberto Gaitán ha indicado que "no hay ningún tipo de injerencia política" y que cuando se habla de cumplimiento de la ley "no se puede dudar de lo contrario". "La Policía evidentemente que cumple con la ley y quien dude de ello tendrá que explicarlo". Ha recordado que ya se han producido detenciones acerca del crimen del Príncipe. 

El portavoz ha insistido en que "no podemos dudar de la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local". Gaitán ha dicho que la dotación policial en Ceuta es superior a la media del resto de España. "Los políticos lo que tenemos que hacer es poner los recursos a disposición de los agentes para que trabajen en las mejores condiciones posibles". 

Rechaza que Ceuta tenga una imagen de ciudad sin ley: "Esto no es cierto. La gente no se esconde en sus casas y salen a la calle. No hay ciudadanos que van en manada". Ha indicado que no se puede dar una imagen distorsionada de la ciudad. 

Sobre las descalificaciones de Vox al presidente de la Ciudad "no vamos a responder a los insultos de decrépito y senil cuando se están gestionando tres crisis enormes". La violencia y agresividad verbal de Vox no tendrá respuesta por nuestra parte "por responsabilidad y madurez democrática", ha remarcado. 

Gaitán se ha referido a tres pilares básicos como son la democracia, el imperio de la ley y el respeto, así como el compromiso inalienable en la defensa de los derechos humanos. 

 

 

Comentarios