Reacción a los incidentes en el Centro de migrantes

Solidaridad condena la agresión a vigilantes del CETI y exige más medidas de seguridad

El sindicato traslada el apoyo a los compañeros agredidos tras la revuelta iniciada por decenas de inmigrantes en la mañana de este viernes. 

 

redondo verdejo
photo_camera A la izquierda el responsable de Solidaridad en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Solidaridad Ceuta condena la agresión que han sufrido varios vigilantes de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Unos hechos que han tenido lugar este viernes y tras los que el representante de la sección de Seguridad Privada del sindicato, Fernando de la Gándara, quiere trasladar el apoyo de Solidaridad a los compañeros envueltos en este altercado provocado por decenas de inmigrantes.

“Les hacemos saber que, desde este sindicato, lucharemos para poner cuantos medios sean necesarios para evitar que situaciones como esta vuelvan a producirse”, asegura De la Gándara. Además, confía en la pronta recuperación de los compañeros agredidos y en que estos puedan volver a sus puestos de trabajo “con todas las garantías y las medidas de seguridad adecuadas para desempeñar su función”.

El sindicato exige que se adopten medidas contundentes contra los promotores y los participantes en la revuelta que, según han informado los medios de comunicación, se ha iniciado por el descontento de los inmigrantes con la atención que reciben. Para Solidaridad, no se puede permitir la agresión a vigilantes de seguridad por parte de inmigrantes y que estos sean recibidos además por los máximos responsables del centro.

Asimismo, Solidaridad Ceuta insiste en la necesidad de considerar a estos vigilantes como agentes de la autoridad, lo que conllevaría que las agresiones que han sufrido sean perseguidas como delito de atentado. 

 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad