Las disculpas "no llegaron tarde", ha afirmado el Psoe

El uso de "muchachas" por la Delegada es "desafortunado", pero no hubo "mala intención"

Juan Gutiérrez asegura que sus palabras "se han sacado de contexto por algunos grupos populistas y demagogos que buscan un puñado de votos" y en política "no todo vale", ha dicho. 

IMG_7971
photo_camera La delegada, en un acto, tras rectificar y pedir perdón si llegó "a ofender" a alguien (C.A.)

El Psoe se ha pronunciado este viernes sobre el termino "muchachas" utilizado por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en relación con las trabajadoras del servicio doméstico, y por su posterior rectificación. 

"Es evidente que las declaraciones de la delegada del Gobierno son desafortunadas, pero es evidente también, y estamos convencidos de ello, que nuestra compañera lo ha dicho sin ninguna mala intención", ha señalado el secretario general del partido en Ceuta. 

Asimismo, Juan Gutiérrez ha calificado a Ory como una persona "generosa y humana". También ha indicado que la delegada del Gobierno tiene una carrera política "intachable" y creo que siempre ha llevado la bandera feminista "por delante". 

Ha concluido su respuesta remarcando que "sus palabras" se han sacado de contexto "por parte de algunos grupos políticos para obtener rédito electoral a todo esto". Decirles a esos grupos que "viven de la demagogia y el populismo que todo no vale en política por un puñado de votos". A Caballas le ha querido decir que el comunicado posterior de Salvadora Mateos "no ha llegado tarde", como ellos aseguran. "Nunca es tarde si la dicha es buena", ha apostillado el dirigente socialista.