La Ciudad revisará la estructura del mercado por si hubiera alguna otra parte defectuosa

La Ciudad "modernizará" el Mercado Central tras descubrir un pilar en mal estado en la zona de la pescadería

Los puestos de pescadería son 25 y pasarán provisionalmente a otra zona del mercado. "Todo se hace en coordinación absoluta con los concesionarios", ha remarcado el consejero de Fomento. 

mercado central
photo_camera Mercado Central de Abastos (CEUTA ACTUALIDAD)

Un pilar de la zona de la pescadería del Mercado Central de Abastos ha sido revisado tras la petición de su encargado al observar que estaba en mal estado. Lo técnicos municipales han decido "por seguridad", según ha manifestado el consejero de Fomento, que se debe de realizar una actuación de emergencia. La estructura no puede quedar afectada. 

Las obras, ha señalado Ramírez, comenzaron hace unos días. Se reforzará el pilar y se analizará cómo se encuentra el resto de la estructura "que a priori no tiene que estar en mal estado", así como actuar en la zona del puente, muy unido al lugar defectuoso. La zona exacta del deterioro es la parte central de donde se hallan los puestos de pescado. 

"Intentaremos crear el menor perjuicio posible a los concesionarios afectados por las obras. Algunos de estos puestos han pasado a zona segura provisionalmente. En un mes se espera esté acabada la obra y los pescaderos vuelvan a su zona, "más moderna" que la actual. 

No hay plazos para acabar toda la obra, ha indicado Alejandro Ramírez. "En los pilares será una actuación rápida. Más tiempo llevará el puente". El consejero de Fomento ha subrayado que tras la obra el mercado estará más unificado dejando zonas libres como para hacer una planta de aparcamientos, por ejemplo, "Trabajaremos en una reorganización del mercado y modernización del resto de servicios".

Ramírez se ha referido a la convocatoria de Procesa, que va a salir en breve, para digitalización de los puestos. "El objetivo es que la pescadería no vuelva a estar donde está y que esa zona del puente resulte liberada". Ahora mismo ha separación entre concesiones ocupadas y sin ocupar, y se busca centralizarlos. 

Hay 25 pescaderías en el Mercado Central de Abastos. Todo esta coordinado con los concesionarios. La Ciudad se adapta a ellos, según ha comentado el consejero.