La Ciudad

Actividades en la semana del Grupo Social de la organización

La ONCE visibiliza "a toda la discapacidad" en una marcha por la calle Real

La ONCE, a través de una campaña, está dando a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión y que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la organización. 

Caminando juntos es una actividad realizada esta mañana por Integrantes del Grupo Social ONCE junto a asociaciones de personas con discapacidad y autoridades de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en una marcha que se ha iniciado en la Plaza Nelson Mandela (confluencia entre Paseo del Revellín y calle Camoens) hasta la plaza de los Reyes. 

En este corta caminata han participado diputados socialistas como Juan Gutiérrez, Cristina Pérez o Sumaya Ahmed; diputados populares como Carlos Rontomé y Dunia Mohamed; el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa; la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, y asesores de la Delegación del Gobierno como Pablo Núñez, además una representación de la comunidad hindú y su presidente, Ramesh Chandiramani., una representación de la Comandancia General y La Legion, así como asociaciones de la discapacidad.  

Todos se han acercado hasta la mesa informativa con material divulgativo sobre requisitos de afiliación, baja visión, voluntariado, servicios sociales, empleo, etc.  

La ONCE ha celebrado en Ceuta la primera jornada de la Semana del Grupo Social ONCE, con el lema ‘Los Colores son valores’. Se trata que los ceutíes puedan conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión.

La ONCE, a través de una campaña, está dando a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión y que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la organización. 

La directora de la ONCE en Ceuta, María ha hecho un resumen de todos los actos previstos durante esta semana social: "Queremos agradecerles a la ciudadanía su apoyo y confianza. No sólo las personas ciegas se benefician de los servicios que presta la ONCE y, por eso, nos dirigimos este año también a las personas que tienen baja visión". Ha añadido que toda discapacidad, "no sólo la visibilidad, tiene que tener una inclusión en la sociedad, lograr un empleo y una buena calidad de vida". 

También ha participado en la marcha, Benito Cabrera, consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, que ha manifestado que "tenemos más de 200 actividades en 2022, formativas e informativas". Ha recordado el lema de este año: "Los colores son valores". El verde de la actitud, el rojo de la solidaridad, el azul de la inclusión y el amarillo de la salud, ilusión y el sol que debe brillar en todas las personas.

Actividad de la ONCE, este miércoles

“Ponte en mi lugar”

Los técnicos de la ONCE realizarán una jornada de sensibilización y formación en baja visión, afiliación, sordoceguera, herramientas de tiflotecnología, etc. a los alumnos del Grado de Mediación Comunicativa del I.E.S Abyla, de 16:00 a 18:30 horas.

Comentarios