Ha prestado declaración tras la denuncia de Vox por presuntos insultos y amenazas en el pleno

Alí: "Esta gente odia al diferente, o las echamos de las instituciones o tendremos problemas serios en el futuro"

Si quiere gobernar para todos, el PP debe expulsar inmediatamente a Vox del Gobierno de la Ciudad.

En torno a unas cuarenta personas se han dado cita a las puertas de los juzgados para apoyar a Mohamed Alí y a Mohamed Mustafa, diputado en la Asamblea y secretario del grupo municipal de Caballas, tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Ceuta, por la denuncia que le interpuso Vox por insultos y un presunto delito de amenazas durante el pleno de la Asamblea del 29 de enero. 

Familiares y amigos le han mostrado su solidaridad tras esperar casi dos horas a que terminara la declaración ante la jueza, tras la que ambos han realizado manifestaciones a los medios de comunicación. 

Mohamed Ali ha manifestado que "esto es una maniobra clara de Vox de utilizar los poderes públicos, en este caso la Administración de Justicia, para enrarecer el ambiente, para crear crispación e inventarse cosas".  Alí ha dejado claro que "no nos van a amedrentar ni nos van a callar". 

El diputado de Caballas ha sido contundente: "Frente al fascismo y frente a la intolerancia nos van a encontrar siempre de frente. Hoy hemos declarado y hemos dicho la verdad", que para Caballas es que "ante la situación que está viviendo la ciudad con un grupo político que insulta a todo lo que encuentra por delante. Lo hemos visto contra la comunidad hindú, lo hemos visto fomentando el nazismo, contra la comunidad musulmana. En definitiva, ya ha llegado el momento de exigirle al Gobierno de la Ciudad que con esta gente no se puede ir a ningún lado, que rompa con Vox y que retome el camino de la cordura porque esta ciudad tiene futuro siempre que se defienda a su gente". 

En la declaración ante la juez "hemos dicho que no somos ni salvajes ni delincuentes". Por su parte Mohamed Mustafa ha indicado a la juez que él no estaba en el lugar de los hechos que se le imputan: "Es imposible colocarme en el día del pleno realizando aquellas amenazas porque yo no estaba". Solo merecen mi repulsa por su planteamiento ideológico y por lo que son, ha dicho Mustafa, que ha añadido que "si tengo que acabar en prisión por culpa de ellos, para mí va a ser un honor. No tengo miedo".  

Mohamed Ali ha calificado a Vox de mentirosos y espera que la justicia los ponga en su sitio con el asunto de los mensajes racistas de whataspp, pendientes de recursos. Y sobre los últimos audios Ali ha opinado que "creo que la voz es claramente identificable. No se ha rechazado y no se puede apelar siempre a la manipulación. Me parece que de una vez por todas, el pueblo de Ceuta tiene que reflexionar y preguntarse si nos merecemos representantes de esta calaña que odia a gente que vivimos aquí. Esta gente odia al diferente. O las echamos de las instituciones o vamos a tener problemas serios en el futuro". 

Al presidente Vivas le ha pedido que se manifieste y que hay unas líneas rojas que no se pueden sobrepasar: "que no se puede odiar a las personas ni a la gente por ser musulmán, hindú o hebrea. El Partido Popular si quiere ser un partido que gobierne para todos en el Ayuntamiento, debe expulsar inmediatamente del Gobierno de la Ciudad a Vox".