Adjudicada la compra de 12 coches patrulla mientras que los furgones no han recibido ofertas

La Ciudad ya ha recibido 57 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local

El portavoz y consejero del área ha manifestado que 49 de estos chalecos especiales iban a caducar el 13 de noviembre y que ya se están distribuyendo entre los agentes. 

POLICIA LOCAL MOTORISTAS
photo_camera Policías locales (C.A.)

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha informado en el Consejo de Gobierno de la recepción de 57 chalecos antibalas destinados a la Policía Local. 

El portavoz del Gobierno y consejero del área, Alberto Gaitán, ha reiterado que los chalecos forman parte del contrato plurianual para el suministro de vestuario al cuerpo policial adjudicado a la empresa Sagres S.L. - Partenón en los años 2021 y 2022 por importe de 400.000 euros. Ha recordado que "no se produjo la caducidad de ningún chaleco balístico. Los 49 primeros iban a caducar el 13 de noviembre". Los chalecos ya se están distribuyendo, según el consejero. 

Coches patrulla 

La empresa Aplicaciones Tecnológicas JUMA ha resultado adjudicataria del lote de 12 coches patrulla para la Policía Local dentro del contrato plurianual de adquisición de vehículos para las anualidades de 2021 y 2022 por 420.000 euros.

Gaitán ha informado además que el lote de furgones "no ha recibido ninguna oferta". El consejero entiende que son vehículos muy específicos en un momento de dificultades de suministro de materiales que existe en el mercado internacional de vehículos. Por este motivo, la Consejería licitará un nuevo contrato mayor "para hacer frente a la adquisición de furgones a la mayor brevedad posible".