Aprobación definitiva del Presupuesto General de la Ciudad para 2022

Vox presenta enmiendas contra las mujeres, los musulmanes, los medios y la libertad sexual

Vox echa mano de nuevo de argumentos que no se sostienen como la compra de medios de comunicación y la marroquinización de Ceuta. 

PHOTO-2022-01-18-10-32-26 (1)
photo_camera Carlos Verdejo, portavoz de Vox en la Asamblea (C.A.)

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox ha dado irónicamente la enhorabuena al PP y el PSOE por "mantener su chiringuito" con estos presupuestos. 

Dicen que "llegan tarde" porque aprueban los Presupuestos después del 31 de diciembre, ha señalado Carlos Verdejo. "Nosotros, con seis asesores, les hemos sacado los descuadres de las cuentas", ha subrayado. Este documento que es una "estafa presupuestaria de Juan Vivas", que se esconde en el discurso de siempre. "Un documento que es solo un trámite y papel mojado, que además torpedea la fiscalización. Volverán a traer una modificación del Presupuesto".  

El PP y el PSOE han comprado a tránsfugas para "sacar un mísero voto". Se ha referido al PP como un partido que se relaciona con delincuentes y que alaba la catadura moral de Mohamed Ali cuando abandonó la Asamblea. "Pervierten la nación y la ciudad, pero se sientan con ellos y pactan con lo peor de Ceuta". "Ustedes ya no son lo que gran parte de lo que la población de Ceuta pensaba que eran, les han descubiertos". 

Verdejo se ha preguntado de cómo se van a fiar de Juan Vivas con Juan Gutiérrez, ha señalado. 

Respecto a las enmiendas, ha indicado que enmiendas de otros años, aprobadas, no se han llevado a cabo. Verdejo ha aprovechado para volver a insultar a los profesionales de los medios de comunicación y a los propios medios, cuya derecho a la libertad de prensa Vox no respeta. 

También ha criticado las enmiendas que se apoyan en este Pleno de los distintos partidos, entre ellos cualquier inversión para mejorar la vida de los menores solos. "No blanqueemos a la inmigración ilegal", ha agregado Vox. 

Vox propone aumentar el ingreso consolidado en 1,5 millones de euros para que coincida con el presupuesto de ingresos aprobados para Acemsa, aumentar el gasto de las sociedades municipales para que coincida con lo que presupuestanen 117.000 euros, Amgevicesa en 50.000, Obimasa  en 2.000, Oastce en 501 y Parque del Mediterráneo en 65.000 euros. Los gastos consolidados, según Vox, ascenderían a 391 millones de euros. 

También piden modificar el importe de las partidas asociadas a la Publicidad Institucional de las diferentes consejerías y reducirlo  hasta 108.000 euros, aumentar el gasto de funcionamiento de Protección Civil, disminuir las subvención a casas regionales, eliminación en partidas relacionadas con menores, violencia de género, observatorio de la convivencia, celebración de la Musal-la o diversidad juvenil LGTBI. También quieren eliminar las transferencias a la Fundación Premio Convivencia, a la Universidad de Málaga por el Plan de Prevención de Delincuencia Juvenil, los fondos de diálogo social, subvención a mujeres progresistas, Cruz Roja -puntos de encuentro-, Asociación Intercultura, Al Idrissi, Comunidad Islámica y celebración del pueblo gitano. Un ahorro que estima Vox en 11 millones de euros que irían destinados a pistolas táser para la Policía Local, remodelación de edificio del cuerpo y también del del bomberos, renovación de chalecos antibalas, pintado de fachadas, carril bici, Asociación de personas sordas o dinamización del puerto pesquero. 

Vox ha presentado una enmienda a la totalidad porque, entre otros motivos, consideran que "no aborda un reforma integral del sector público institucional que evite el despilfarro económico y se adecue a de manera seria y exigente". Opina que el documento no constituye una apuesta real, firme y justa por la recuperación e impulso de la actividad económica. 

Respuesta de la consejera de Hacienda

Chandiramani ha contestado que lo que "me faltaba por escuchar" es que llame "chiringuito" a la Asamblea de Ceuta. "Usted, Sr. Verdejo, quiere convertir esto en un circo y nadie va a entrar en lo que pretende que sea esta institución". 

"Miedo me da que ustedes lleguen a gestionar un presupuesto cuando hablan de descuadre político". No tienen ni idea de contabilidad pública; yo tampoco mucha, pero me dejo asesorar, ha señalado Kissy Chandiramani. "Me quedo alucinada cuando dicen que los informes de Intervención son una estafa, me quedo patidifusa". Ha manifestado que con recursos nuevos se podrán modificar los presupuestos. "Que diga que haré eso es el colmo". No utilice a la comunidad hindú para utilizar su racismo y su xenofobia, ha remarcado Chandiramani. "Aguantarles a ustedes los insultos, pleno tras pleno, porque insultan a medios, funcionarios, para todo el que no piense como ustedes... ¿Sabe cómo se llama eso?", se ha preguntado la consejera de Hacienda. 

 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad