La Ciudad

El Grupo Popular se abstuvo

Gaitán, sobre la declaración de persona non grata a Abascal: "Volveríamos a votar lo mismo"

gaitan 2
photo_camera Alberto Gaitán, portavoz (C.A.)
El portavoz del Gobierno afirma que la situación de Ceuta es "compleja y difícil" y "hay que conocerla". 

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, se ha referido a que cualquier opinión al respecto de la postura adoptada por el Grupo Popular en la Asamblea sobre Santiago Abascal "es respetable", pero ha justificado la abstención afirmando que "lo que pasa es que la situación de Ceuta es compleja y difícil que hay que conocer. Hay que estar en nuestra ciudad". 

Ha recordado que "hemos sufrido algo impensable como una invasión con la aquiescencia del puesto fronterizo de Marruecos con Ceuta". Gaitán ha añadido que se ha trabajado conjuntamente con el Gobierno de la Nación para revertir la situación y alcanzar la normalidad "a la mayor brevedad posible". 

Ha reconocido que la situación "nos desborda" y que hay que resolver con urgencia "por parte de quien puede y debe, que es el Estado, el Gobierno de la Nación". 

El presidente de la Ciudad ha explicado a nivel nacional la postura adoptada, según el portavoz, y es conocida por el Partido Popular en Madrid. "En la situación actual votaríamos lo mismo por la apelación a la convivencia". 

Comentarios