Lunes. 24.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

HOY LA EXPLANADA SIGUE CERRADA

En la zona de embolsamiento habrá un espacio para los residentes y turistas y otro para coches-patera

Problemas en una obra anexa a la explanada ha impedido que de momento se concentren vehículos en la explanada. Está previsto que a lo largo de la jornada la zona comience a funcionar. 

En la zona de embolsamiento habrá un espacio para los residentes y turistas y otro para coches-patera

MVI_3263.Imagen fija003Desde hoy todos los vehículos que quieran acceder a Marruecos tendrán la obligación de detenerse en la zona de embolsamiento habilitada en Loma Colmenar. El objetivo es descongestionar la N-352 y evitar las largas colas que se producen en las inmediaciones de la frontera.

La medida entraba este viernes en vigor. Sin embargo, problemas en una obra anexa a la explanada ha impedido concentrar hasta el momento allí a los vehículos. Según ha podido saber Ceuta Actualidad, está previsto que a lo largo de la jornada la zona de embolsamiento comience a funcionar.

El cumplimiento de esta obligación será exigible de diez de la mañana a diez de la noche. Los conductores que accedan al área de embolsamiento de Loma Colmenar recibirán un ticket para ordenar su posterior salida camino de la frontera. Delegación del Gobierno asegura que la espera, en la mayoría de las ocasiones, será de apenas unos minutos.

La explanada tiene una capacidad para 1.200 vehículos y habrá dos zonas claramente diferenciadas: una para los residentes y turistas y otra para los coches patera.

 

MVI_3263.Imagen fija005Valoración positiva del Gobierno

El Gobierno, a través de su portavoz adjunto, Néstor García, ha realizado una valoración positiva de la zona de embolsamiento "porque parece que está funcionando". Para García, si se produce una retención es mejor que los vehículos estén en esta explanada y no en la N-352. 

 

La FPAV, en desacuerdo

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha remitido un comunicado en el que manifiesta "que la medida adoptada no es la más adecuada". La FPAV asegura que se hace eco de las quejas que ha recibido por parte de diferentes asociaciones vecinales, "que cuestionan la decisión de la Delegación del Gobierno". 

La Federación entiende que "no se puede obligar a detenerse en el área de embolsamiento de Loma Colmenar a todos los vehículos que pretendan cruzar hacia Marruecos"

 

 

 

En la zona de embolsamiento habrá un espacio para los residentes y turistas y otro para coches-patera
Comentarios