Laboral

141 trabajadores a los colegios

El 10 de diciembre comenzarán a trabajar los primeros seleccionados del Plan de Empleo de la Delegación

Tres mujeres consultan las listas de admitidos en el Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTres mujeres consultan las listas de admitidos en el Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)

El resto se incorporarán el 17 y el 26 de diciembre. La mayoría irán a los colegios.

Los seleccionados en el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno comenzarán a trabajar en tres tandas. La primera, formada por 141 trabajadores, lo hará el 10 de diciembre. Los trabajadores pertenecen al área educativa y se encargarán de los programas aula enlace y comunidad educativa abierta.

A la semana siguiente, el 17 de diciembre, se incorporarán 310 trabajadores más también a los colegios. En esta ocasión al área educativa de inclusión.

La última tanda compuesta por 229 seleccionados se incorporarán a su puesto de trabajo el 26 de diciembre y lo harán en el programa patrimonio cultural y natural y en el de apoyo a la gestión pública.

De esta manera, los 680 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno ocuparán sus puestos de trabajo antes de que finalice el año.

Tal y como adelantó la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el grueso de los trabajadores irá a los centros educativos que a partir de ahora abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Los centros contarán con maestros, educadores sociales, monitores de tiempo libre, especialistas en educación especial y como novedad enfermeros y ATS. El resto de contratados serán peones.

Comentarios