balance muy positivo

35 jóvenes consiguen un trabajo en la primera Feria del Empleo

Dos jóvenes ya han firmado su primer contrato de trabajo gracias a la primera Feria del Empleo de Garantía Juvenil celebrada este jueves con una gran asistencia de público.

panoramica
photo_camera Casi 300 jóvenes se pasaron por la feria / C.A.

La Feria del Empleo ha sido un éxito. Así la califican desde la Cámara de Comercio, organizadora del evento, y los partidos de la oposición. El secretario general accidental de la entidad cameral, Joaquín Mollinedo, ha valorado positivamente la feria tanto por la asistencia de jóvenes como por el número de contratos. Al evento, celebrado ayer en el Hotel Puerta de África, asistieron unos 289 jóvenes aunque "previamente a través de la web de la Cámnara recibimos 302 currículos de los que se seleccionaron 125", explica. Estos 125 fueron entrevistados en la misma feria por las empresas y dos de ellos ya han firmado el contrato. "Esperamos que a lo largo de la próxima semana podamos ir conociendo el resto de contrataciones", comenta. Los puestos ofertados van desde dependientes, a contables, pasando por albañiles o administrativos.

Ciudadanos espera que tenga continuidad “sobre todo por la que supone la cita: una gran oportunidad para poner en contacto a empleadores y demandantes de empleo. “Los más de treinta puestos de trabajo que se han creado con el evento merece un elogio sincero dirigido a la entidad organizadora, siempre al quite de cualquier idea o aspiración que favorezca el mercado laboral y empresarial”. Desde Ciudadanos creen que esta feria ha generado “expectativas e ilusión entre los jóvenes. Se trata de un soplo de aire fresco en medio de un panorama laboral desolador”.

Por su parte, desde el MDyC hacen una lectura más crítica asegurando que “la alta participación en la feria pone de manifiesto la precaria necesidad de los jóvenes en materia de empleo aunque al Gobierno no parece importarle”. Abogan por más acciones formativas para que los jóvenes sean más competitivos y amplíen así sus posibilidades laborales.

Caballas considera fundamental que se generen iniciativas de este tipo para generar empleo en los jóvenes y “dar cierto dinamismo”. Abogan por que esta feria no sea un evento aislado “porque nada hace una gota en el desierto” sino que se fije dentro de un plan para fomentar el empleo juvenil, la gran lacra laboral de la ciudad.