MEJORAS LABORALES

El 35% de los trabajadores de Correos secunda la huelga

Los sindicatos muestran su descontento ante la mínima participación. Aseguran que seguirán con las reivindicaciones. La próxima será el 14 de mayo.

Mínima participación en la huelga convocada por los sindicatos con el objetivo de reivindicar mejoras laborales para los trabajadores de Correos. Tan sólo un 35 por ciento la ha secundado, un seguimiento menor con respecto a la que llevaron a cabo el pasado mes de noviembre. Los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF han mostrado su descontento y aseguran que están luchando por los derechos de estos trabajadores, "algo que parece que aún no les ha quedado claro a los afectados". El dinero que les quitan a los trabajadores en el caso de faltar a su puesto de trabajo es uno de los motivos principales por los que la participación ha sido menor, asegura el representante de UGT, Antonio Fernández. El sindicato CSIF lamenta no haber recibido noticias por parte de Correos después de que hayan pasado cinco meses desde la última huelga. Para la responsable del sindicato, Gema Jiménez, "la empresa está actuando de manera irresponsable".

Los sindicatos continúan pidiendo mejoras en sus condiciones laborales. En estos momentos la negociación del nuevo convenio colectivo está bloqueada y la plantilla ha sufrido un recorte considerable. La cartería es el grupo más afectado. El esfuerzo que deben realizar es aún mayor ya que no sólo trabajan en la calle, sino también en las oficinas. 

Las reivindicaciones van a continuar. La próxima acción es un paro parcial el 14 de mayo, al que le seguirá al día siguiente una nueva huelga general. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad