Laboral

El 55% de los trabajadores extranjeros en Ceuta son mujeres

trabajadoras frontera (Custom)
photo_camera Mujeres esperan un autobús junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

1.184 trabajadoras extranjeras están inscritas en el sistema especial de empleadas de hogar. Todas ellas son trabajadoras extracomunitarias.

La mano de obra femenina constituye el 55% del total de los trabajadores extranjeros empleados en la ciudad. Los datos, facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sitúa en 2.729 la afiliación media de extranjeros a la Seguridad Social registrada en mayo. De ellos, 2.522 son de nacionalidad marroquí.

La situación excepcional derivada de la crisis del coronavirus ha supuesto una caída de las afiliaciones de la población extranjera de un 13,49% respecto a abril y del 17,42% en relación a mayo de 2019.

El número de trabajadores extranjeros autónomos alcanza los 338. 1.184 empleados están inscritos en el sistema especial de empleadas de hogar. Todos ellos son trabajadores extracomunitarios.

El director del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Alfonso Grande, revelaba el pasado día 11 que desde finales de febrero se han dado de baja a 1.523 afiliados a la Seguridad Social, de los cuales 1.079 son trabajadoras transfronterizas.

Comentarios