Laboral

El 72% de los seleccionados en el Plan de Empleo de la Delegación son mujeres

Trabajadoras del Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajadoras del Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)
"Es un objetivo que tenía la delegada del Gobierno de atender a este colectivo con mayor dificultades para acceder al mercado laboral".

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno ha echado a andar. 861 personas han sido contratadas para un periodo de siete meses y medio. El director de la UPD, organismo encargado de gestionar estos planes, José Manuel Pérez Rivera, ha asegurado que el 72% de los seleccionados son mujeres. De esta manera, según Pérez Rivera, se cumple con el objetivo que tenía la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, de atender a este colectivo. "Hacemos una labor importante a un colectivo con especiales necesidades en cuanto a la dificultad de acceder al mercado laboral". 

Tal y como adelantó el director del SEPE, Pepe Simón, en esta edición los planes tienen un carácter social. Por ese motivo, el 65% de los contratados son personas sin cualificación, el 12% técnicos superiores, otro 12% oficiales y el 11% restante personas con titulación superior y media. 

Dicho en otras palabras, la mayoría de los trabajadores pertenecen a la categoría de peones: 287 peones de higiniezación (limpieza de colegios), 40 forestales, 17 de la construcción y 107 más con la calificación de peón general.

Además, se han contratado 41 perfiles profesionales de técnicos y graduados.

Los diferentes programas se reparten en tres áreas diferentes: Área Educativa, con 460 trabajadores; Área de Patrimonio Cultural y Natural, con casi 300 trabajadores; y Área de Apoyo a la Gestión Pública, con 98 seleccionados. Además, cuatro personas se encargarán de la formación. 

Comentarios