Laboral

mesa redonda

Los abogados se forman en violencia de género

IMG_9097
photo_camera Mesa redonda organizada por el Colegio de Abogados (C.A.)

La Comisión de Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta ha organizado una mesa redonda para formar sobre la violencia de género.

IMG_9092La Comisión de Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta ha organizado una mesa redonda para formar sobre la violencia de género.

Los ponentes que han participado en este encuentro son: Laura de Lorenzo, magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Ceuta; Silvia María Baz, magistrada del Juzgado de lo Penal nº2 de Ceuta; Luis de Diego, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta; Rosa de Castro, magistrada  de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta y Filomena Peláez, abogada, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, presidenta de la Subcomisión de Violencia contra la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española. 

Los abogados han debatido sobre el Pacto de Estado, la asistencia letrada desde la interposición de la denuncia, la figura del intérprete, el derecho a la dispensia y las relaciones de afectividad. 

La decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas, ha destacado que es el primer curso formativo que se les da a los abogados al comienzo del curso judicial que ha empezado en septiembre. 

Valriberas reconoce que desde que se dictara la Ley de Violencia de Género en 2004 se ha avanzado bastante, pero aún queda mucho por legislar, mucho por hacer. "En este tema, el abogado además de tener sensibilidad debe estar formado para darle una atención integral a la víctima". 

 

 

                       

 

Comentarios