Laboral

Por sentencia judicial

Acemsa, obligada a abonar a varios trabajadores la diferencia salarial por superiores categorías

Imagen de las oficinas de Acemsa (ARCHIVO C:A:)
photo_cameraImagen de las oficinas de Acemsa (ARCHIVO C:A:)

Trabajadores de la empresa municipal Aguas de Ceuta tendrá que abonar a un grupo de trabajadores de la misma las cantidades correspondientes a la diferencia salarial existente al ocupar puestos de superior categoría.

Así se contempla en una resolución dictada por el Juzgado de lo Social tras la demanda presentada por los trabajadores. Este extremo ha sido confirmado por el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Emilio Postigo.

Según precisa el sindicalista, este asunto se ha intentado solucionar, aunque el Decreto de 2012 para frenar los efectos de la crisis lo impedía.

Ante esta situación, algunos trabajadores, cuyo número no ha sido determinado por el sindicalista, decidieron trasladar el asunto a los tribunales y ahora han obtenido sentencias favorables.

La cuantía que recibirán los trabajadores será la diferencia salarial por el desempeño de superior categoría, aunque la sentencia lo limita a un año. Hay casos, según Postigo en los que los trabajadores, llevan varios desempeñando el trabajo de superior categoría.

Este problema también se da en otras empresas municipales. Postigo ha manifestado al respecto que lo que pretende negociar es que se saquen una convocatoria con esos puestos de trabajo, que tras el reconocimiento judicial queda demostrado que son necesarios.

Comentarios