TRANSPORTES

Un acuerdo entre las partes pone fin a la huelga en "Pilar Alcázar" apenas unas horas después de su inicio

CCOO y la dirección de la empresa de transportes "Pilar Alcázar" han alcanzado un acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de la huelga fijada para hoy lunes. La empresa se compromete a mejorar las condiciones de los contratos de la plantilla y a readmitir a un trabajador despedido. 

perez-muñoz-2 camión
photo_camera Sede de la empresa "Pérez Muñoz", cuyos representantes han mediado entre las partes para alcanzar un acuerdo/ ANTONIO SEMPERE

CCOO ha anunciado la desconvocatoria de la huelga que hoy lunes habían comenzado a secundar los trabajadores de la empresa de transportes “Pilar Alcázar”. El sindicato ha resuelto poner fin a la movilización después de alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa para la formalización de contratos indefinidos y a jornada completa para todos los integrantes de la plantilla. El acuerdo también incluye la readmisión del trabajador cuyo despido había dado lugar a la convocatoria de la huelga.

Los trabajadores se concentraban ante las puertas de la sede de la empresa “Pérez Muñoz”, contratista de “Pilar Alcázar”. Los promotores de la huelga habían reclamado la presencia de los inspectores de trabajo para denunciar que la empresa estaría utilizando a otros trabajadores para sustituir a los huelguistas. Ha sido, precisamente, la mediación de la Inspección de Trabajo, con el apoyo de la dirección de “Pérez Muñoz”, la que ha permitido, finalmente, el acuerdo entre las partes.

CCOO, sin embargo, ha advertido que proseguirá con las acciones legales iniciadas para reclamar el despido nulo o subsidiariamente improcedente de otros dos trabajadores despedidos.