Las partes pactan un convenio colectivo de un año de vigencia y con una subida salarial del 1,2%

Un acuerdo evita la huelga de limpieza a poco más de cuatro días de su inicio

“Hemos sido permisivos y hemos puesto de nuestra parte para no llegar a una huelga”, concluyen los representantes de los trabajadores en un comunicado.

Operarios de Trace, en La Marina (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Operarios de Trace, en La Marina (C.A./ARCHIVO)

Los representantes sindicales de los trabajadores del sector de la limpieza viaria lo han vuelto a hacer. Tras plantear ayer mismo la inminencia de la huelga, convocada hace días con carácter indefinido a partir de la medianoche del domingo, hoy han anunciado la firma de un acuerdo con la patronal para la entrada en vigor de un convenio colectivo de un año de vigencia.

Los negociadores sindicales, los mismos del comité de Trace, concesionaria del servicio municipal de limpieza y la empresa de mayor peso en el sector, comunicaban hoy a través de un mensaje de whatsapp que la movilización, finalmente, se ha suspendido.

El portavoz de los sindicalistas, Francisco Mur, aseguraba ayer mismo que la actitud de la patronal hacía inviable el acuerdo e inevitable la huelga. Apenas 24 horas más tarde, las partes han pactado una salida al conflicto que reconoce unas reivindicaciones muy alejadas a las inicialmente propuestas por los sindicalistas.

El acuerdo alcanzado entre patronal y sindicalistas contempla una subida salarial del 1,2% y compensa a los trabajadores con un día de descanso después de someterse al reconocimiento público obligatorio. “Hemos sido permisivos y hemos puesto de nuestra parte para no llegar a una huelga”, concluyen los representantes de los trabajadores en un comunicado.

Las empresas reguladas por el convenio son Trace, Talen, ACC y Urbaser.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad