las partes prevén rubricarlo esta tarde en el palacio de la asamblea

Un acuerdo entre comité y patronal aleja el fantasma de la huelga en el servicio de autobús urbano

La dirección de Autobuses Hadú Almadraba y el comité de empresa prevén firmar esta tarde el acuerdo de nuevo convenio colectivo, que supondrá la desconvocatoria de los paros indefinidos programados a partir del próximo día 10. 

Un autobús sale de la cochera de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_camera Un autobús sale de la cochera de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)

La dirección y el comité de empresa de Autobuses Hadú-Almadraba están a punto de cerrar el conflicto laboral abierto en la concesionaria del servicio de transporte urbano desde el pasado verano. Las partes han perfilado un principio de acuerdo que, de no mediar imprevistos, rubricarán esta misma tarde en el despacho del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

Aunque los términos del acuerdo continúan perfilándose y no se darán a conocer hasta su rúbrica, el entendimiento entre la dirección de la empresa y los trabajadores permitirá desconvocar los paros parciales que con carácter indefinido el comité había programado desde el próximo día 10.

La decisión del pleno de la Asamblea adoptada la pasada semana por la que se condicionaba la subida del billete de autobús a la firma del convenio colectivo ha sido decisiva para que patronal y trabajadores hayan allanado el camino hacia el acuerdo.