Laboral

Admitida a trámite la medida cautelar de paralización de la bolsa de empleo del Ingesa

Concent-bolsa
photo_camera Concentración contra la bolsa del Ingesa (CEDIDA)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido un auto tras la demanda presentada por el Sindicato Médico hace unos días. 

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha recibido la confirmación de la admisión a trámite de la petición de paralización de la bolsa de empleo temporal del Ingesa como medida cautelar. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha enviado un auto al organismo sindical en el cual admite a trámite la medida cautelar de paralización de la bolsa de empleo, solicitada por el SMC en la demanda interpuesta el pasado 9 de marzo, bajo la dirección del abogado D. José Vázquez Ávila. Ahora, el Tribunal Superior da un periodo de tiempo al Ingesa para presentar las alegaciones que estime oportunas, conforme a lo estipulado en la ley vigente (art. 131 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa).

Hace solamente tres días, el Sindicato se vio forzado a presentar una demanda contra el Ingesa, ante la actitud inmutable de la Administración tras las numerosas manifestaciones de sus trabajadores. En concreto, en el último mes se han concentrado los profesionales para expresar su descontento y total oposición a una bolsa de empleo, organizando diversas protestas a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta e, incluso, participando en una caravana de vehículos para visibilizar sus reivindicaciones y hacer partícipe a la ciudadanía de la situación de la sanidad ceutí.

Este anuncio ha sido acogido con gran alegría por los miembros del sindicato y, también, por los profesionales a los que representan con esta demanda. Para el organismo local es un avance en su lucha por proteger la labor de un colectivo que merece el respeto de sus superiores y, ante todo, la posibilidad de ser escuchados cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados con las medidas presentadas por la Administración.

Los sanitarios han solicitado por diversas vías una mesa en la que poder renegociar con el Ingesa, una petición que ha caído en saco roto, siendo la reciente visita de la nueva directora, Belén Hernando Galán, la gota que ha colmado el vaso. Hernando se reunió con la delegada del Gobierno, el director territorial y el consejero de Sanidad de Ceuta, pero no planificó en su visita una charla con los trabajadores ni con los sindicatos, a pesar de haber recibido una carta por parte del SMC sobre la situación que se está viviendo en la ciudad. La directora del Ingesa en Madrid, en su primera visita a Ceuta, decidió acercarse a ver diversas instalaciones y obras en ejecución, en vez de sentarse a hablar con los profesionales, verdaderos pilares de la sanidad.

Desde el Sindicato señalan que la admisión a trámite de su petición de medida cautelar es un avance enorme en este proceso que se inició con la resolución, sin previa negociación, de una bolsa de empleo que consideran desigual,  lesiva e injusta con los profesionales de Ceuta. Tras semanas infructuosas debido a la inoperatividad del Ingesa, al fin los afectados por esta bolsa han podido saber que sus demandas son, al menos, escuchadas y que sus peticiones serán analizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.  

Comentarios