Laboral

Las afiliaciones a la Seguridad Social caen por encima del millar en un año

Según la información proporcionada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las afiliaciones en Ceuta cayeron en el último mes en 325 para situarse en 21.384.

El mercado laboral ceutí continúa experimentando una progresiva depauperación marcada por la crisis sanitaria. Al pésimo dato de paro registrado correspondiente a julio, que ha dejado 550 parados más que el mes precedente, se suma el referido a las afiliaciones a la Seguridad Social. Según la información proporcionada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las afiliaciones en Ceuta cayeron en el último mes en 325 para situarse en 21.384.

Este dato supone una caída de las afiliaciones en 1.073 con respecto a hace un año y de 1.823 en comparación con las cifras de febrero, el mes anterior a la declaración del estado de alarma.

El descenso experimentado por las afiliaciones con respecto a junio es el mayor (1,5%) de los experimentados por los únicos cuatro territorios españoles que han registrado caídas: Canarias, País Vasco y La Rioja.

Comentarios