palabras del catedrático Joaquín Aranda, autor de un informe sobre el paro

Ali: "Decir que la mujer musulmana no trabaja por su cultura es prejuicioso e islamófobo"

Durante la presentación del informe sobre la evolución del paro en los últimos 10 años por parte de su autor, este llegó a decir, según Caballas, que "la escasa incorporación de la mujer musulmana al mercado laboral se debía a su cultura". Unas palabras que para Mohamed Ali son "prejuiciosas e islamófobas".

gente
photo_camera Para Caballas el informe no presenta ni una herramienta para luchar contra el paro (C.A.)

Cachondeo, ridículo y tomadura de pelo. Estos son algunos de los calificativos utilizados por Caballas para definir un estudio que evalúa la evolución del mercado laboral en Ceuta durante la última década y que ha elaborado el profesor Joaquín Aranda, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia. El diputado Juan Luis Aróstegui apoya estas palabras en que “después de estar esperando un año y cuatro meses un documento para poder trabajar sobre el paro se nos presentan datos estadísticos de la Seguridad Social y del SEPE”. Considera que toda información es útil pero “no es un instrumento para luchar contra el desempleo. Sirve para blanquear el discurso de Vivas estadísticamente hablando”. La formación demanda un cambio de actitud del Gobierno frente al desempleo, “dejarse de informes porque todos sabemos qué pasa y por qué. Llega un momento en que hay que ponerse a hacer cosas”.

Y si el documento no ha satisfecho a Caballas, menos aún las explicaciones dadas ayer por el propio autor del informe en las que dijo, según Caballas, que “la escasa incorporación de la mujer musulmana al mercado laboral se debía a su cultura”. Ali considera estas palabras como prejuiciosas e islamófobas. “Así lo expresé ayer en las redes sociales y lo reitero hoy”, matiza el líder de la formación localista.