Laboral

denuncia del sindicato acaip

Los nombramientos en las cárceles, entre ellas la ceutí, llevan a altos cargos de Prisiones ante la juez

inauguración carcel Fuerte Mendizábal 30 octubre prisión centro penitenciario
photo_camera Instalaciones de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)

Los imputados son el secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y la responsable de Recursos Humanos, Ana María Velasco.

Una denuncia del sindicato ACAIP ha llevado hoy ante el juez a tres altos cargos del Ministerio del Interior, investigados por un delito de prevaricación cometido, presuntamente, en el concurso de miles de plazas de funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Entre éstas figuraban puestos de trabajo creados para la nueva prisión ceutí de Fuente Mendizábal.

Los imputados son el secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y la responsable de Recursos Humanos, Ana María Velasco. Todos han negado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid las irregularidades que se les imputan.

ACAIP ha mostrado ante la juez su malestar por el hecho de que Interior no haya remitido la documentación requerida por el juzgado, ya que sólo ha formalizado el envío de la referida a los nombramientos en los centros penitenciarios de Ceuta y Archidona, ambos de reciente construcción.

La toma de declaración de los investigados es la primera diligencia acordada por la juez tras la interposición de la denuncia. Los denunciantes acusan a Interior de mantener un procedimiento opaco para los nombramientos.

Comentarios