Laboral

la mayoría de ellos estaban empleados temporalmente desde hace una década

Amgevicesa accede a convertir en indefinidos los contratos de 30 de sus trabajadores

Sindicalistas de CCOO, en una rueda de prensa convocada para denunciar la situación de los trabajadores (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSindicalistas de CCOO, en una rueda de prensa convocada para denunciar la situación de los trabajadores (C.A./ARCHIVO)

CCOO había denunciado que los trabajadores cubrían necesidades permanentes de la empresa, en muchos casos desde hace una década, a pesar de estar contratados temporalmente. 

La sociedad municipal Amgevicesa transformará en indefinidos no fijos los contratos temporales de 30 de sus trabajadores. Los beneficiarios de esta medida prestaban sus servicios contratados temporalmente, desde hace más de diez años en la mayoría de los casos.

La decisión de Amgevicesa es el resultado del acto de conciliación celebrado hoy en la sala de juntas del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno entre representantes de la empresa pública y responsables del sindicato CCOO.

Los sindicalistas habían denunciado que los trabajadores se hallaban empleados en fraude de ley ya que, a pesar de suscribir contratos de carácter temporal, cubrían necesidades permanentes o indefinidas.

La empresa ha aceptado finalmente regularizar a los trabajadores incluidos en el listado proporcionado por CCOO, a expensas de verificar los datos aportados por el sindicato.

Los trabajadores concernidos son los procedentes del antiguo Plan Aparca, contratados en su día  por la empresa bajo la modalidad de obras y servicios.

Comentarios