Laboral

Amgevicesa, escenario de la guerra entre sindicatos

112 amgevicesa
photo_camera Trabajador del 112, servicio adscrito a la empresa municipal Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)

La suspensión de las elecciones en la sociedad municipal, dictada por laudo, ha abierto un intercambio de comunicados entre las organizaciones sindicales.

La guerra sindical ha estallado en Amgevicesa. El laudo dictado por el árbitro del Área de Trabajo de la Delegación de Hacienda que suspendía por irregularidades en el censo las elecciones convocadas en la sociedad municipal no ha sido sino un paso más en la batalla desatada entre los sindicatos.

Ayer mismo UGT arremetía contra la CGT, a la que acusaba de arrogarse el mérito de la impugnación que derivó en la suspensión del proceso por, entre otras cosas, irregularidades en la confección del censo. CGT, sin representación en la empresa, había lanzado previamente un comunicado en el que anunciaba su resolución de denunciar el procedimiento ante la autoridad laboral.

UGT también había sugerido en su comunicado que CSIF había promovido unas elecciones en las que los representantes de la empresa buscaban “lograr un resultado favorable para candidatos dóciles y afines”.

Hoy ha sido CSIF el sindicato que ha decidido salir a la palestra. En un comunicado en el que anuncia que, tras la corrección de las irregularidades confirmadas por el árbitro, hoy se volvía a convocar y a constituirse las mesas electorales, CSIF censura el comportamiento del resto de organizaciones sindicales.

“El interés de las centrales sindicales debe ser siempre, el respeto, la defensa de los derechos de los trabajadores y la mejora de los servicios y, cualquier otra artimaña no solo es una falta de respeto a los trabajadores y a la democracia si no que, además, deja constancia de que ciertas centrales sindicales persiguen otros objetivo con intereses espurios, y más en este caso, cuando hace casi un año deberían haberse celebrado dichas elecciones sindicales”, reprocha CSIF en su nota.

CSIF afirma que existen representantes de centrales sindicales que se “empecinan” en que no se celebren las elecciones en Amgevicesa, que, según subrayan, debieron convocarse hace un año.

Comentarios