Laboral

Anulado el proceso de elecciones sindicales en Amgevicesa

Miembros de CGT (ARCHIVO)
photo_cameraMiembros de CGT (ARCHIVO)
CGT impugnó este proceso por observar algunas irregularidades. 

El proceso de elecciones sindicales en Amgevicesa ha quedado anulado. Hace unos días, CGT impugnaba este proceso al considerar que existían "vicios graves en la confección del censo electoral, del que se excluye a personas que estando en activo y acumulan múltiples contratos reiteradamente en fraude de ley, los errores en la confirmación de la mesa, la no separación del censo en dos colegios, etc. han llevado al árbitro a la emisión de un laudo, que hemos recibido hoy, por el que retrotrae el proceso electoral al momento de constitución de la mesa". 

CGT confía que "tras este varapalo a Amgevicesa" la empresa "haya tomado nota y ahora figure en el censo los trabajadores/as con contrato en vigor que arrastran encadenamientos irregulares durante años". 

El sindicato ha querido recordar que "había exigido el cumplimiento de la legalidad en materia de contratación y que se tenga en cuenta la doctrina emanada del Tribunal Supremo respecto a los cómputos de antigüedad por la que todas/os los trabajadores/as en activo con contratos sucesivos en la empresa debe tenérseles en cuenta y en consecuencia poder ser electores y elegibles. Y lo que es más importante que poder votar, consolidar los empleos ante los fraudes reiterativos en la contratación, algo sobre lo que CGT está trabajando legalmente".

CGT, dice, "va a continuar exigiendo que se acaben los compadreos en Amgevicesa y se regularice la situación de quienes forman parte de las distintas bolsas de trabajo, que son absolutamente opacas, cuestión que tras el laudo confiamos en que se pueda poner algo de luz". 

Comentarios