la PATRONAL cita a los sindicatos

El anuncio de una huelga en la limpieza viaria va camino de quedar en nada

Los sindicatos anunciaron hace dos días la convocatoria de un paro indefinido a partir del día 10.

trace operario
photo_camera Un operario del servicio municipal, en el Paseo del Revellín/ C.A.

El anuncio de huelga en la limpieza viaria va camino de quedarse en agua de borrajas. Los sindicatos han anunciado que la negociación para la introducción de las modificaciones pendientes de aplicar en el convenio colectivo del sector se retomará el lunes. “La cosa va por buen camino”, ha comentado a los periodistas el responsable de servicios a la comunidad de UGT, Juan Gutiérrez.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han convocado huelga indefinida en el sector de la limpieza pública viaria a partir del próximo 10 de abril, en plena celebraciones de Semana Santa, como respuesta a la demora en publicación del nuevo convenio y, por lo tanto, de su entrada en vigor.

Inspección de Trabajo ordenó la corrección de algunos aspectos del texto del convenio que los sindicatos juzgan intrascendentes pero que, sin embargo, no han sido rectificados todavía. Los sindicalistas acusan a las empresas afectadas de retrasar conscientemente la negociación para solventar las objeciones planteadas por la Inspección.

Ahora, tras la llamada de la patronal, los representantes sindicales confían en que la cita del lunes despeje el obstáculo administrativo que impedía la entrada en vigor de un convenio que ya fue acordado por las partes el pasado noviembre.

El convenio, que prevé incrementos del 50% en el plus de transporte y una subida salarial para este año del 1%, sí está siendo aplicado a los trabajadores de Trace, concesionaria de la limpieza pública, por decisión de la propia empresa.