Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones

APFP transmite sus reivindicaciones a la delegada del Gobierno

Salvadora Mateos se ha comprometido a trasladar a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias las necesidades existentes en este colectivo para tratar de normalizar y corregir la situación lo más rápidamente posible.

CIMG9538
photo_camera La delegada del Gobierno, en el centro, junto al representante de la APFP (CEDIDA)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos,  se ha reunido esta mañana con José María Raya Lara, representante de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

En el transcurso de esta reunión, el representante sindical ha planteado a la delegada del Gobierno las principales demandas y preocupaciones de los funcionarios de la prisión de Ceuta.

La falta de personal, tras la apertura del nuevo centro penitenciario, para atender las necesidades existentes, es la principal preocupación de este colectivo. Esta carencia de efectivos imposibilita  la apertura de nuevos módulos. Actualmente la prisión de Fuerte Mendizábal cuenta con una plantilla de 208 funcionarios.

Otra de las propuestas planteadas hace referencia a la necesidad de implantar una línea de autobús que posibilite a los familiares de los internos el acceso al centro.

La delegada del Gobierno se ha comprometido a trasladar a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias las necesidades existentes para tratar de normalizar y corregir esta situación lo más rápidamente posible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad