Laboral

La Ciudad instará al Gobierno central a considerar cambios en los Planes de Empleo

Trabajadoras del Plan de Empleo, en el Mercado Central (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_camera Trabajadoras del Plan de Empleo, en el Mercado Central (CEDIDA/ARCHIVO)

Una propuesta para reconsiderar algunos aspectos de los Planes de Empleo ha abierto un debate sobre uno de los instrumentos más longevos utilizados por la Administración para la integración de los desempleados en el mercado laboral.

La finalidad de los planes de empleo, su duración, la naturaleza de las ocupaciones asignadas por los beneficiarios y otros muchos aspectos de los Planes de Empleo han sido sometidos a análisis en el debate mantenido hoy en el pleno de la Asamblea.

La defensa de una propuesta presentada por la formación ultraderechista Vox, finalmente aprobada por la Asamblea, para instar al Gobierno central a modificar los Planes de Empleo ha abierto una discusión sobre uno de los instrumentos más longevos utilizados por la Administración para la integración de los desempleados ceutíes en el mercado laboral.

El diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha planteado una enmienda a la totalidad de los planes, un planteamiento que ha sido contestado con matices por el resto de los grupos parlamentarios. En todo caso, el plenario ha coincidido en la necesidad de impulsar el carácter formativo de los Planes, aunque las disensiones sobre la naturaleza de los puestos ocupados por los desempleados han enfrentado a oposición y Gobierno municipal. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha negado que los puestos que ocupan los beneficiarios del Plan en las administraciones pública sean estructurales.

El debate ha dejado espacio, incluso, a una cierta tensión, provocada por las alusiones que la diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha hecho a la presunta compra de votos a cambio de garantizar un puesto en los Planes.

Comentarios