Laboral

Los convocantes representan al 97% del total de la plantilla NACIONAL

La asamblea de trabajadores de la prisión acuerda sumarse a la huelga convocada en toda España

Los trabajadores de Fuerte Mendizábal, esta mañana (CEDIDA)
photo_cameraLos trabajadores de Fuerte Mendizábal, esta mañana (CEDIDA)

Las jornadas de paro se han fijado para los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Los trabajadores del centro penitenciario de “Fuerte Mendizábal” han acordado hoy en Asamblea sumarse a la huelga general convocada en las prisiones españolas para las próximas semanas. Las organizaciones convocantes han estado representadas en la asamblea por el miembro del comité federal de UGT, Antonio González.

Los sindicatos CCOO, CSIF, ACAIP, UGT y CIGO anunciaban el pasado día 9 la convocatoria de una huelga conjunta de seis días entre los trabajadores de Instituciones Penitenciarias por la actitud del Ministerio del Interior en la mesa de negociación de las condiciones laborales de las plantillas de prisiones. Las jornadas de paro se han fijado para los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Los convocantes representan al 97% del total de la plantilla de trabajadores de los centros penitenciarios españoles, excepción hecha de Cataluña.

Las organizaciones sindicales critican que Interior presentase la pasada semana una subida media mensual de 375 euros lineales para retractarse días más tarde.

Comentarios