Laboral

Cambio de criterio para los contratos menores

Los constructores, molestos con la Administración local

Trabajadores de la construcción (ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadores de la construcción (ARCHIVO)

El cambio de criterio para los contratos menores vuelve a perjudicar directamente a las pequeñas y medianas empresas de la Construcción. La Asociación pide al Gobierno que reflexione. 

La Asociación de Construcción de Ceuta, tras celebrar Asamblea General de Asociados, quiere manifestar su malestar por el cambio de criterio adoptado por la administración local de la ciudad, en relación a los contratos menores. 
 
"Sin motivo justificado alguno y una vez pasadas las elecciones municipales, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha vuelto a aplicar, tras asentarse la nueva Ley de Contratos, actuaciones que se asemejan a la anterior Base 19, que conllevó a un grave deterioro del sector con cierre de pequeñas empresas y destrucción de empleo en el sector de la Construcción de Ceuta. Una situación de la que difícilmente se podrán recuperar". 
 
El cambio de criterio adoptado por el Gobierno de la Ciudad, dice la Asociación, vuelve a perjudicar directamente a las pequeñas y medianas empresas de la Construcción las cuales, "mediante las adjudicaciones directas de contratos menores, podían ir realizando pequeñas obras con la que mantener su actividad y el empleo, además de acometer mejoras en las infraestructuras de las barriadas de nuestra Ciudad. Tal y como hicieron durante el último semestre del 2018". 
 
La Asociación asegura que esta decisión de sacar a licitación todos los contratos, independientemente de su importe, "volverá a provocar aparte de la ya citada destrucción de empresas y empleo en el sector, un importante retraso en las obras y pequeñas reparaciones necesarias en la Ciudad e incluso dará la posibilidad a que empresas peninsulares que vayan a estos concursos a precios muy bajos dejen obras sin hacer y personal sin cobrar; tal y como ha estado sucediendo en otros contratos del sector público en nuestra Ciudad".  
 
La Asociación de la Construcción pide al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que "recapacite ante ésta incomprensible medida, que pone en riesgo, en términos de empleo, a casi 120 familias y siga manteniendo el sistema, regulado y establecido por la Ley de Contratos,  que llevaban a cabo en la precampaña de las Elecciones Municipales. Un sistema con el que se acometían  obras y mejoras de forma rápida y efectiva para la Ciudad, mantenía la actividad de pequeñas empresas y autónomos y aseguraba el empleo".  

Comentarios